Un Coach de negocios es muy parecido a un Coach deportivo que presiona al atleta para alcanzar un óptimo desempeño, le da apoyo cuando está exhausto y le enseña a encontrar su máximo potencial.
En el ámbito empresarial, buscas mejorar y hacer más eficientes tus esfuerzos y recursos, aunque lamentablemente en muchas ocasiones desconoces la mejor manera de lograrlo. Desarrollar nuestro potencial requiere experiencia, propia y ajena; por fortuna, existen profesionales dispuestos a compartir su experiencia para lograr el mejor nivel de aprendizaje.
Te invito a una sesión de Coaching de Cortesía donde juntos encontramos nuevas oportunidades para ti y tu negocio.
¿Acaso los mejores atletas del mundo consiguieron sus logros por ellos mismos?,
o ¿Necesitaron el apoyo y ayuda de alguien más para triunfar?
Lorena Ochoa o a Tiger Woods sin un Coach
o ¿Cómo serían las mejores selecciones del mundo sin entrenador alguno?
Entonces, podrás darte cuenta de que el desarrollo personal ya no es tan personal.
¿No sería fabuloso tener entrenadores en otros ámbitos de la vida,
y no nada más el deportivo? ¿Qué tal en nuestro negocio?
Una PyMe sólo crecerá hasta donde lleguen los conocimientos y creencias de su dueño y el Coach de negocios es aquella figura que te cuestiona y apoya a lograr tus metas.
El coaching de negocios es un proceso de aprendizaje interactivo, en donde se acompaña al dueño en el crecimiento y desarrollo de su empresa.
Otra característica que lo define, es que el coaching de negocios no está enfocado en el negocio en sí mismo, sino en desarrollar las habilidades del dueño, sin importar giro, tamaño y unidades del negocio.
Lo anterior nos da una idea del por qué el Coaching de negocios tiene cada vez mayores adeptos en los negocios, debido a su naturaleza tan particular y las bondades que posee.
Mi objetivo como Coach de negocios es que tú re-aprendas la definición de negocio y que no sólo la entiendas, sino que la experimentes y la hagas vida.
Sé que como dueño de tu negocio te has hecho estas preguntas:
Te invito a una sesión de Coaching donde juntos encontraremos respuestas, con el objetivo que tengas más tiempo y dinero para ti.
Solicita hoy mismo una sesión.
Hoy es el mejor día y ¿Si no eres tú, quién tomará esta decisión por ti?
La primera y más importante ventaja del Coaching es
su propia condición de “uno a uno”:
Es una herramienta de desarrollo de Ejecutivos, Gerentes y Supervisores que se lleva a cabo mediante un sistema de asesoramiento personal y profesional para el posterior impacto positivo en la organización.
Este sistema proporciona información, conocimientos, habilidades, referencias, colaboración y asesoramiento personalizado para que cada directivo desarrolle y consolide habilidades gerenciales clave, relacionadas con:
Visión
Lograr que todos los empleados o colaboradores vean las cosas de la misma forma.
Planeación y Eficiencia
Manejo del tiempo, establecimiento de objetivos y evaluación.
Resultados y Efectividad
Capacidad de centrarse sobre lo importante y no sobre lo urgente.
Delegación, organizar eficazmente a los colaboradores, llegando al empoderamiento .
Aprendizaje, tanto los conocimientos (formación) como la mentalidad (desarrollo).
Comunicación, influenciar positivamente a los demás, y crear una visión común.
Potenciar el compromiso, integración y sinergia en el mundo actual.
Integridad, entender y promover el valor del trabajo y honradez, personal y profesional.
El desarrollo del ejecutivo tanto profesional como personalmente para lograr un funcionamiento óptimo como líder y esto tenga un impacto significativo en todos los niveles de la empresa.
El Coaching está destinado principalmente a:
Selección de los directivos o personas “clave” en los cuales la empresa tiene interés para realizar un Coaching de desarrollo de la excelencia Individual y directiva o personal ejecutivo cuyo desempeño necesita ser optimizado.
El interesado deberá estar siempre de acuerdo en realizar el proceso que le exigirá un pequeño trabajo adicional y unos ciertos compromisos con su mejora profesional.
Primera/s entrevistas y valoraciones: realización de un diagnóstico directivo concreto, que detalle el punto de partida del individuo y sus características de personalidad y actitud. Para esto, se efectúa un grupo de tests y cuestionarios que darán la pauta de un trabajo más efectivo por parte del Coach. Tal diagnóstico es personal y confidencial.
Entrega del Diagnóstico: Se hablará con el ejecutivo para explicarle lo que se ha observado, los rasgos de su personalidad y estilo de comunicación, y aquellos en los que se debería mejorar. El fin de esta entrevista es contrastar si él tiene esa misma percepción de su problemática, y si está de acuerdo con trabajar en esos puntos en concreto.
Entrevista para fijar objetivos de desarrollo desde el Diagnóstico y Plan personal. Realización de un Contrato en el que el Coach se compromete a ayudarle a lograr esos objetivos, y el ejecutivo se compromete a trabajar para el mismo fin
A partir de aquí seguirán una serie de sesiones de una hora por ejecutivo, con intervalo semanal. Se trabajará a fondo sobre los objetivos, se irán desarrollando poco a poco, poniendo en práctica, revisando, y se confirmará si el Plan de acción es efectivo o no. De no ser así, se revisa el Diagnóstico, y la forma de trabajar sobre los objetivos, buscando la excelencia en el proceso de Coaching.
Capacitar al personal de una empresa es esencial para asegurar su éxito a largo plazo y para mantenerse competitivos en un entorno empresarial en constante evolución.
La capacitación del personal es una inversión valiosa que conduce a un personal más competente, una mayor eficiencia operativa, una cultura empresarial más sólida y un mejor posicionamiento en el mercado.
Te comparto 7 razones por las que debes capacitar a tu equipo de trabajo:
En nuestro programa de capacitación puedes ir programando los asistentes poco a poco sin tener que detener tu operación.
Además contamos con la garantía de poder enviar a tus colaboradores una segunda vez en caso de que el tema o la habilidad no haya sido adoptado.
Te invito a que programemos una reunión y platiquemos cómo mejorar tu negocio capacitando a tu equipo.
Entrenamiento grupal para dueños de negocios.
¿Cómo funciona?
Empieza ya…
La Consultoría Organizacional se ofrece a las empresas con necesidades de implementar ciertos procesos de reestructuración o reingeniería dentro de su organización con la posibilidad de escoger los siguientes servicios:
La mejor manera para lograr que tu equipo de trabajo logre sus metas es midiendo sus avances constantemente, así descubrir qué les está faltando, qué necesitan modificar o implementar nuevas estrategias.
Nuestro programa Midiendo a tu equipo realiza este seguimiento de la mano de tu equipo hasta que alcancen las metas y establezcan nuevas por alcanzar: